Main logo

Vecinos hacen toque de queda en Acapulco

Cierran escuelas y colapsa el transporte por violencia en tres colonias del puerto

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Escuelas de educación básica y media superior del puerto de Acapulco, suspendieron clases debido a un enfrentamiento entre policías y civiles la tarde del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Emboscan a comunitarios y suspenden clases parcialmente en Guerrero 

Son al menos diez planteles cerrados por la balacera ocurrida en la colonia Jardín Mangos que dejó dos civiles muertos y dos uniformados heridos. Enfrentamientos similares se registraron en al menos tres colonias del destino turístico.

Docentes de las escuelas en la zona después de una reunión decidieron suspender las clases y expresaron “Acordamos suspender las labores para evitar que haya una tragedia, aquí vienen alumnos de kínder, primaria y de la secundaria”.

Algunos de los planteles cerrados son: primaria Margarita Maza de Juárez, el kínder del DIF,  el kínder Jesús Ortega, la Casa de la Mujer, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, la Secundaria Federal Número Tres y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Vecinos de la zona implementaron un toque de queda, lo que se sumó a la decisión de los transportistas de 3 colonias de suspender sus rutas.

Usuarios varados

Grupos criminales amenazaron a transportistas con quemar unidades y matar operadores en la zona poniente del Puerto de Acapulco, rutas afectadas fueron Jardín, Pie de la Cuesta y Pedregoso.

Algunos vecinos de la colonia Jardín señalaron que la frecuencia de los viajes del transporte público disminuyó, hecho que provocó que los usuarios que viajaban del centro a la zona poniente y viceversa quedaran varados.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han reforzado la seguridad en las colonias; ayer por la tarde se reportó la primera víctima, por ello se considera suspender indefinidamente el servicio nocturno.

Miranda Vergara, delegada de servicios educativos, admitió que hay un fuerte problema de inseguridad en la parte poniente de la ciudad, pero señaló que permanece resguardada por elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Acreditable del Estado, que enfatizan sus rondines en la periferia de los planteles con altos niveles de delincuencia.

Con información del Sol del Centro y Vanguardia

wh