NOBEL

Aumenta crisis en academia sueca del Nobel, renuncian cuatro miembros más

En las últimas semanas, seis de los 18 académicos renunciaron a la prestigiosa institución debido a la crisis de credibilidad
Aumenta crisis  en academia sueca del Nobel, renuncian cuatro miembros másLa semana pasada, la academia anunció que el galardonado del Nobel de Literatura de 2018 se designará junto con el del 2019 (EFE)

La academia sueca encargada de entregar el Nobel de Literatura informó de la renuncia de cuatro de sus integrantes, lo que agudiza la crisis que atraviesa la institución por los escándalos sexuales.

En noviembre pasado, 18 mujeres destaparan de forma anónima los supuestos abusos en su contra por parte del dramaturgo Jean-Claude Arnault, dueño de una institución financiada por la academia sueca.

En las últimas semanas, seis de los 18 académicos renunciaron a la prestigiosa institución debido a la crisis de credibilidad que enfrenta.

TRUMP ACEPTA QUE PAGÓ POR SILENCIO DE ACTRIZ PORNO

Desde hace tiempo, dos de sus miembros ya no participaban mucho tiempo en su trabajo, lo que mermó a 10 el número de académicos en activo y los estatutos de la academia indican que debe haber mínimo 12 miembros activos para elegir un nuevo miembro.

El rey Carlos XVI Gustavo, protector de la academia sueca, ya había anunciado que habría una modificación de los estatutos, en donde ahora los miembros podrán renunciar.

En un comunicado, la institución indicó que:


Lotta Lotass, Klas Östergren y Sara Stridsberg pidieron y obtuvieron con efecto inmediato la autorización de dimitir de la Academia sueca".

Asimismo, comunicó que el otro miembro que dimitió fue, Kerstin Ekman, quien ya se había retirado desde 1989 ante una negativa de la academia de condenar en ese entonces una falta contra el escritor británico Salman Rushdie.

La semana pasada, la academia anunció que el galardonado del Nobel de Literatura de 2018 se designará junto con el de 2019.

LEA TAMBIEN


Candidatean a Trump para Premio Nobel de la Paz

Moon declaró que el presidente estadounidense se merecía un "gran crédito" por ayudar a la generación del diálogo intercoreano

LEA TAMBIEN


Personalidades de Hollywood cuestionan el movimiento #MeToo

Mujeres consideran el movimiento #MeToo una herramienta fundamental en la lucha contra los abusos sexuales

Con información de El Espectador

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información