DEPORTES

Reportan abuso sexual a deportistas, ahora en Brasil

Un número considerable de gimnastas afirma haber sido abusado sexualmente por un entrenador, que ya es investigado

  • REDACCIÓN
  • 01/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Reportan abuso sexual a deportistas, ahora en Brasil
Más de 40 víctimas denuncian a Lopes. (FOTO TOMADA DE WEB)

Este día diversos medios de comunicación en Brasil informaron que un entrenador de gimnasia ha sido despedido y es investigado, luego de darse a conocer que un alto número de atletas lo señalan como responsable de abusar sexualmente de ellos.

De acuerdo con un reportaje del programa “Fantástico” de Globo TV, 40 gimnastas y ex gimnastas que aseguraron que Fernando de Carvalho Lopes los agredió sexualmente cuando eran menores de edad.

Los testimonios indican que el entrenador no solo tocaba a sus víctimas, sino que además los observa al momento de bañarse, mientras él se masturbaba; además de pedirles a ellos que lo hicieran entre sí.

Luego de esto el Departamento de Seguridad del estado de Sao Paulo confirmó que realiza una investigación intensa, sobre la cual no se puede aportar mayores detalles por tratarse de un caso federal.

Lopes trabajaba en el Club MESC, ubicado a las afueras de Sao Pablo, organismo que dos años antes había sancionado con suspensión al entrenador por el surgimiento de las primeras acusaciones en su contra.

Reportera narra en comunicado la manera en la que un aficionado la acoso sexualmente durante el festejo por el campeonato de Chivas en Concachampions

Como era de esperarse, Lopes negó las acusaciones en una entrevista con Globo, y dijo que nunca violó o acosó sexualmente a nadie, pero luego de ello se ha negado a ser entrevistado por algún otro medio.

Las acusaciones evocan el caso estadounidense del exmédico deportivo Larry Nassar, quien admitió acosar sexualmente a algunos de los principales gimnastas del país mientras trabajaba para USA Gymnastics y la Universidad de Michigan State. Más de 260 mujeres y niñas han dicho que Nassar abusó de ellas.

En su reporte, “Fantástico” dijo que la primera acusación contra Lopes se presentó en julio de 2016, cuando un joven de 13 años al que Lopes entrenaba les dijo a sus padres que era víctima de abuso. La acusación resultó en el despido de Lopes del cuerpo de entrenadores del equipo brasileño de gimnasia un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Después surgieron otras denuncias.

jla