Main logo

Abusador amenazaba a niños de kínder con matar a sus papás

Los niños del kínder de la GAM coincidían en tenerle miedo a "La Calaca" y presentaban los mismos síntomas causados por el abuso

Escrito en METRÓPOLI el

Padres de familia del jardín de niños "Marcelino de Champagnat" ubicado en San Juan de Aragón denunciaron además de abuso sexual, amenazas a los menores de edad de parte de un auxiliar administrativo de la escuela identificado como Ramón.

LEE MÁS:Los casos de abuso sexual infantil en escuelas de CDMX

Según declaraciones de los padres, más de 30 niños tenían pesadillas y se orinaban frecuentemente, no querían ir a clases y dejaron de comer y hablar, esto debido al miedo de que "La Calaca" o "El Monstruo" les hicera daño a ellos y su familia.

La abuela de una de las víctimas explicó que el daño psicológico que sufrió su nieto fue a causa de las amenazas de muerte que recibía de parte del personal del jardín de niños:

Le decía que era la calaca, que tenía ojos por todos lados, que era muy grande y fuerte, que podía levantar casas y matar a quien quisiera. Le decía que aunque estuviera dormido, lo iba a estar vigilando y que si le decía algo a alguien de lo que pasaba, iba a matar a sus papás. Declaró la abuela del menor

Detalló que hace un mes, un padre de familia presentó una queja contra el auxiliar administrativo por agredir de forma sexual a su hijo, sin embargo, las autoridades de la escuela hicieron caso omiso de las acusaciones y pidieron mantener el caso en secreto.

Tal fue el caso de otra menor de 4 años quien también sufrió abuso:

Hace aproximadamente un mes y medio mi hija salía todos los días orinada del kínder; pensé que era porque no se podía desabotonar el pantalón, luego me enteré de lo que sucedía y desde entonces esto se ha convertido en una pesadilla, aseguró su madre

La noticia comezó a difundirse en un grupo de WhatsApp de los padres, por lo que estos decidieron quejarse ante la directora desde el pasado 5 de octubre, cuando los papás comenzaron a preguntar a sus hijos se descubrió que 37 de ellos habían sufrido abuso.

La Procuraduría capitalina recibió a 14 familiares de las víctimas, a quienes les ofreció ayuda psicológica para integrar la indagatoria, que asumió la PGR.

Con información de Milenio

vmff