Main logo

Abuelastro es sospechoso de la desaparición de Alondra

Alondra desapareció de su cama en septiembre en Chihuahua las autoridades señalan al exnovio de su abuela como principal sospechoso

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Alondra María Nolasco, es una niña de 9 años que desapareció el 18 de septiembre de su casa en la colonia Vistas del Norte, su mamá se dio cuenta hasta la mañana siguiente cuando regresó de trabajar.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a menor desaparecida en Chihuahua

La niña desapareció de su cama, la búsqueda redes sociales y autoridades de Chihuahua unieron esfuerzos para encontrar a Alondra.

Cinco semanas después el caso llegó a las altas esferas del estado, el principal sospechoso de la desaparición de la niña es Ramiro Córdova Cárdenas, exnovio de la abuela de la menor, Jessica Corpus.

Se señala al abuelastro como principal sospechoso, Excélsior señala que el hombre fue entrevistado por las autoridades pero fue dejado en libertad porque “mintió” sobre el paradero de la niña, posteriormente se le citó a un segundo interrogatorio al que no acudió, inclusive, renunció a su trabajo.

Las autoridades chihuahuenses decomisaron el teléfono de Ramiro Córdova, pero el sujeto no volvió por el celular.

Se teme que Alondra haya sido víctima de un delito grave, pues en los asientos del vehículo que el abuelastro conducía se encontraron rastros de sangre.

Ramiro Córdova Cárdenas, fue la última persona es señalado como la última persona que vio con vida a la menor.

La Fiscalía Especializada de la Mujer emitió alerta ámber y activó el operativo Alba para encontrar a la menor; actualmente se realizan trabajos para encontrar a la niña.

La Fiscalía General del Estado cuenta con diversos canales de colaboración entre los enlaces del Comité Técnico, y diversas Corporaciones que trabajan para ubicarla; no obstante, el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación son de suma importancia. 

TAMBIÉN LEE: Buscan a joven abogado desaparecido en Hermosillo

Realizan búsqueda de Alondra

La mañana del sábado elementos de la Policía Estatal y Municipal, auxiliados por elementos caninos y de la montada, realizaron un recorrido por la avenida Venceremos y libramiento oriente, tratando de encontrar un rastro que los lleve a la ubicación de Alondra.

Con información de Excélsior y el Diario de Chihuahua

wh