Main logo

Abrirá Pemex ductos en Guanajuato y Jalisco: superdelegado

La decisión de abrir los ductos obedece a que ya se tienen controles de seguridad sobre ellos para evitar tomas clandestinas, Mauricio Hernández, superdelegado

Escrito en NACIÓN el
 En las próximas horas serán reabiertos los ductos de Pemex de Tula-Salamanca y Salamanca-Guadalajara, informó el superdelegado del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez.
Puedes leer: Falta de aditivo frena producción en refinería de Salamanca: Sinhue

Esta medida ayudará a regularizar el abasto de combustible en todo el estado. Hernández Núñez, dijo que la decisión de abrir los ductos obedece a que ya se tienen controles de seguridad sobre ellos para evitar tomas clandestinas, además se les ha dado mantenimiento.

“Son ductos que se han desatendido por muchos años y que cuentan con miles de tomas clandestinas que les afecta, entonces una vez que se va corrigiendo, que se va mejorando, los ductos vuelven a activarse”, apuntó.

En tanto, el director general de Pemex, Octavio Romero estimó que podrían rebrirse siete ductos más, entre ellos:  Tuxpan-Tula; el Brownsville-Reynosa-Cadereyta; Madero-Victoria-Cadereyta; San Martín Texmelucan-Valle de México; el turbosinoducto Tula-Azcapotzalco; Salamanca-Guadalajara; Tula-Salamanca. 

Con ello se alcanzaría a cubrir la demanda de gasolina en los próximos días, sobre todo en las entidades federativas que se han visto afectadas por la crisis de desabasto de combustibles.


Con información de AM


kach