Main logo

Demandan a Santiago Nieto por caso Odebrecht

La defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya indicó que Nieto reveló la secrecía de una carpeta de investigación

Escrito en NACIÓN el

Javier Coello, abogado del extitular de Pemex Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exfuncionario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto por supuestamente revelar una carpeta de investigación.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Coello explicó que la denuncia contra Nieto, presentada el pasado 15 de junio, se debe a que desde octubre pasado "dio a conocer cosas que no debía ante la prensa” y porque la “secrecía” de una carpeta de investigación es “fundamental para la equidad de las partes".

AUMENTAN TOMAS CLANDESTINAS, PESE A INVERSIÓN DE PEMEX EN SEGURIDAD

Asimismo, indicó que el pasado 13 de junio, el exfiscal especializado de la Fepade expuso en Twitter que revisó sus documentos del caso Odebrecht y que no parecía el empresario Javier Jiménez Espriú, luego de que el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, lo relacionara con el caso Odebrecht.

En ese sentido, el abogado de Lozoya, indicó que Nieto está “revelando cosas que rompen la cadena de custodia de una cadena de investigación", y que lo único que se pide es justicia.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto aseguró que los documentos mencionados “son anotaciones propias, tras leer el expediente, información que ya está publicada”.

cbl