Main logo

Abogado acusa a autoridades de ignorar a madre asesina

El litigante afirmó que las autoridades capitalinas no atendieron las acusaciones de abuso sexual que hizo su cliente contra el padre de los niños

Escrito en METRÓPOLI el

El abogado de la madre que envenenó a sus hijos y padres para luego suicidarse, Jesús Mora Larrizabal, culpó a las autoridades de no atender el caso de presunto abuso sexual del padre de los menores, delito que denunció su ahora ex cliente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante comentó que “su decisión fue producto del acoso por varios años de su ex esposo, además de que ella buscó el apoyo de las autoridades familiares, ante la Procuraduría de la ciudad, pero no recibió ese apoyo, incluida la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

El defensor comentó que también interpuso un “recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Destacó que la jueza décimo primero de lo familiar, Araceli García Lara, “no tomó en cuenta la opinión de los mejores, se excusó y lo envió al siguiente juzgado”.

La madre aseguraba que sus hijos sufrían abuso sexual por parte de su padre, quien presuntamente es abogado y de quien no se tiene más información.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mujer padecía una profunda depresión desde 2014, año en que fue notificada sobre la pérdida de la custodia de sus tres hijos, también fue multada dos veces por negarse a dicha orden judicial.

Aunque el padre obtuvo la custodia, sólo podía ver a sus hijos por cerca de 10 minutos a la semana en instalaciones proporcionadas por el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Los cuerpos de la madre, los tres niños y el padre de ella fueron encontrados envenenados en una casa ubicada en la delegación Magdalena Contreras. La madre de ella sobrevivió y en el domicilio se encontró una carta póstuma.

lrc