ESTADOS

Abate la Marina a tres, en falso retén de Sultepec

El enfrentamiento entre los marines y el grupo delictivo se dieron en la carretera Sultepec-Amatepec

  • REDACCÓN
  • 31/07/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Abate la Marina a tres, en falso retén de Sultepec
El enfrentamiento se dio en la carretera Sultepec-Amatepec (Foto Twitter)

En un enfrentamiento con la Marina, tres presuntos delincuentes fueron abatidos, entre ellos, el supuesto jefe de plaza en la zona sur del Estado de México, y tres más detenidos, mientras realizaban un falso retén en la carretera Sultepec-Amatepec.

Según versiones oficiales, el tiroteo se registró cerca de las 16:00 horas de este  domingo, cuando el grupo delictivo, que realizaba un retén falso, atacó con armas de fuego a los marinos, en la comunidad Trojes Ejido de La Virgen.

Los uniformados repelieron la agresión que dejó dos hombres y una mujer muertos, entre los que podría encontrarse Antonio “N”, líder de una célula delictiva con orígenes en Michoacán.

También decomisaron en una casa de la zona, dos armas R-15, un cuerno de chivo con 11 cargadores útiles, -una calibre 45 y 36 bolsas de cocaína­-, y en una camioneta hallaron dos escopetas y un R-15'.

De acuerdo con información publicada en A Fondo,  fuentes cercanas a la investigación indicaron que los cadáveres fueron trasladados a la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca,  debido a la relevancia del caso.

Hasta el momento no hay versión oficial de las autoridades.