ESTADOS

Abandonan en camión a más de 100 migrantes en Veracruz

Los 140 migrantes, originarios de Guatemala, viajaban en un camión de la empresa de mensajería Multipack desde Chiapas

  • REDACCIÓN
  • 14/05/2019
  • 14:53 hrs
  • Escuchar
Abandonan en camión a más de 100 migrantes en Veracruz
Hasta ahora, el conductor del vehículo no ha sido localizado, pues huyó horas antes abandonando a los encontrados. Foto: Twitter / @SP_Veracruz

VERACRUZ (La Silla Rota).- Más de 100 migrantes originarios de Guatemala, que viajaban en un camión de la empresa de mensajería Multipack desde Chiapas, fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal.

Gracias a una llamada al número de emergencias 911, se logró localizar al camión en la congregación Rancho Trejo que viajaba con 142 migrantes; de ellos, 40 eran hombres, 38 mujeres y 30 menores de edad. Inmediatamente los rescatados fueron resguardados por las autoridades correspondientes así como atendidos médicamente. Alrededor de 60 personas registraron deshidratación a causa de las formas en las que viajaban.

Leer también: Con varicela y sarampión, varios de los 289 migrantes detenidos en Tamaulipas

Tras las revisiones médicas, los migrantes encontrados en un vehículo Freightliner color blanco, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, localizada en la autopista México, Veracruz, en el municipio Huiloapan de Cuauhtémoc.

Hasta ahora, el conductor del vehículo no ha sido localizado, pues huyó horas antes abandonando a los encontrados.


ndm