Main logo

Abandonan a cinco cuerpos desmembrados en Veracruz

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades del hallazgo. Junto a los cuerpos dejaron un narcomensaje

Escrito en ESTADOS el

Entre el municipio de Loma Bonita, perteneciente al estado y la comunidad de la Capilla, Veracruz, fueron encontrados cinco cuerpos descuartizados, la mañana de este sábado, donde también ubicaron una cartulina con un mensaje supuestamente escrito por el grupo identificado como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo ocurrió sobre inmediaciones de la carretera federal 145, Ciudad Alemán-Sayula, con rumbo a la población de Sabaneta, entre la frontera entre ambos estados.

Los cuerpos fueron encontrados amontonados y a un costado las cabezas de cada uno en una hilera, aunque hasta ahora no se ha podido establecer la identidad de ninguna de estas personas.
Tras el reporte de este hallazgo, al lugar arribaron elementos policíacos estatales y de la Fiscalía General de Justicia para iniciar con las investigaciones y establecer la identidad y posibles móviles de estas atroces asesinatos.

Mientras que en el estado de Oaxaca, este viernes se registraron dos asesinatos, uno registrado en Juchitán de Zaragoza  en contra de un vigilante de seguridad del fraccionamiento "La Reforma", luego de que trató de impedir que sujetos ingresaran a robar.
El otro caso se registró en la comunidad de San Cristóbal Amatlán, Sierra Sur, donde se reportó el asesinato de dos personas a balazos; con ello en total suman 8 muertes ocurridas en la semana en Oaxaca, cuyos hechos no ha dado importancia la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El hallazgo de los cadáveres se dio cerca del municipio oaxaqueño de Loma Bonita, donde la violencia ha aumentado a causa de la inmersión de un grupo delincuencial.

Dicha banda delictiva asegura ser el CJNG, lo cual no sería novedad, pues la DEA ha identificado focos en las costas de Oaxaca y Chiapas con la presencia de dicho cártel de la droga.



Con información de Noreste

rgg