Main logo

A una semana de quemar vivo a MP, hidalguenses linchan a tres

Comuneros del municipio de Tulancingo privaron de la vida a tres personas, a las que responsabilizaban por un presunto robo y las rociaron son gasolina

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Ocho días después de que un trabajador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) falleciera a consecuencia de golpes y quemaduras provocadas por habitantes de Metepec, Hidalgo, quienes lo rociaron con gasolina y prendieron fuego, pobladores de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, privaron de la vida a tres personas, a las que responsabilizaban por un presunto robo

Puedes leer: Queman vivas a dos personas en Hidalgo; las acusaron de robachicos

La policía local solicitó el apoyo de elementos de seguridad de las corporaciones de los  municipios cercanos a Tulancingo y a la Policía Estatal, debido a que un centenar de comuneros habían retenido a tres sujetos, a quienes pretendían linchar. 

La Policía de Investigación solicitó apoyo con tres ambulancias para la atención de personas lesionadas en el lugar; sin embargo, no sobrevivieron. 

El hecho ocurre cuando las tres personas que fueron golpeadas y rociadas con gasolina junto con el trabajador de la Procuraduría que falleció el 27 de septiembre continúan hospitalizadas y su pronóstico es reservado. 

Ellos fueron sacados de la presidencia de Metepec tras ser acusados de tomar fotografías a niños. 

Quien murió, confirmó la fiscalía, se desempeñaba como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo. 

Ese incidente, a su vez, se registró 29 días después de que dos personas que fueran quemadas vivas en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, tras ser señalados por lugareños como ‘robachicos’; no obstante, el secretario municipal de Tezontepec de Aldama –de donde eran oriundos–, Horacio Andrade Hernández, afirmó que eran vendedores de leña sin indicio de actividad delictiva.

La pareja, que dejó tres niños en orfandad, había sido agredida por un grupo de pobladores que los rociaron gasolina y les prendieron fuego, después de retenerlas por el presunto robo de un infante, el 30 de agosto.

La PGJEH confirmó que dio inicio a una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.

kach