Main logo

¿A qué hora empieza y termina el corte de agua en CDMX?

Conoce el horario exacto del corte de agua en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El horario del próximo corte de agua por reparaciones en el sisitema Cutzamala fue modificado con el fin de reducir las afectaciones a la población, el desabasto solo durará 72 horas de las 90 que se tenían previstos e iniciará el 31 de octubre para terminar el 3 de noviembre.

LEE MÁS: Suspenden clases en Edomex por corte de agua

El día 31 de Octubre a las 8:00 am se detendrán al 100 por ciento las actividades en el sistema Cutzamala, el servicio seguirá algunas horas después y se llenarán tanques.

El 1 de noviembre faltará el servicio de agua en el 45 % de la ciudad, la población deberá contar con agua previamente almacenada en casas, edificios, hospitales y escuelas para su uso.

Del día 2 al 3 de noviembre por ser fin de semana se garantizará el servicio a hospitales, reclusorios, asilos y panteones así como también se garantizará el abasto en colonias criticas.

Después del día 3 al 4 será restablecido el sistema Cutzamala en el transcurso de la mañana por lo que se espera poder llenar tanques y tuberías de redes primarias para restablecer parcialmente el servicio.

La presión del agua será restablecida poco a poco hasta establilizarse el día 7 de noviembre cuando se espera tener la mayor parte de la red y se tendrá apoyo de las pipas para abastecer a colonias críticas.

Colonias afectadas

vmff