Main logo

A esta hora será el megasimulacro del 19 de septiembre

Luego de que damnificados pidieran que se modificara el horario (13:14 horas) para el megasimulacro, las autoridades capitalinas notificaron del nuevo horario

Escrito en METRÓPOLI el

Luego que damnificados del Multifamiliar Tlalpan pidieran a la Comisión de Reconstrucción de la Asamblea de la Ciudad de México que se modificara el horario previsto para el megasimulacro del próximo 19 de septiembre para que a las 13:14 se guarde un minuto de silencio en la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva confirmó que el nuevo horario del simulacro será a las 13:16 horas.

"Vamos a guardar un minuto de silencio, dejamos pasar un minuto y sonará la alerta sísmica", dijo Amieva.

El miércoles 19 de septiembre se llevarán a cabo ceremonias conmemorativas por los 33 años del sismo de 1985 y por el primer aniversario del sismo de 2017.

Las autoridades capitalinas estiman que participen más de 7.5 millones de personas después del minuto de silencio previsto a las 13:14 horas.

El megasimulacro  del 19 de septiembre tendrá la hipótesis de un terremoto con magnitud 7.2 y epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla; se determinó con 55 kilómetros de profundidad y el sismo se percibirá, según la hipótesis del simulacro, durante 60 segundos.

Recuerda que si la alerta sísmica suena en cualquier otro minuto puede tratarse de un sismo real.

fmma