¡TOMA NOTA!

A esta hora será el megasimulacro del 19 de septiembre

Luego de que damnificados pidieran que se modificara el horario (13:14 horas) para el megasimulacro, las autoridades capitalinas notificaron del nuevo horario
A esta hora será el megasimulacro del 19 de septiembreSimulacro en la CDMX (Foto ilustrativa)

Luego que damnificados del Multifamiliar Tlalpan pidieran a la Comisión de Reconstrucción de la Asamblea de la Ciudad de México que se modificara el horario previsto para el megasimulacro del próximo 19 de septiembre para que a las 13:14 se guarde un minuto de silencio en la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva confirmó que el nuevo horario del simulacro será a las 13:16 horas.


"Vamos a guardar un minuto de silencio, dejamos pasar un minuto y sonará la alerta sísmica", dijo Amieva.

El miércoles 19 de septiembre se llevarán a cabo ceremonias conmemorativas por los 33 años del sismo de 1985 y por el primer aniversario del sismo de 2017.

Las autoridades capitalinas estiman que participen más de 7.5 millones de personas después del minuto de silencio previsto a las 13:14 horas.

El megasimulacro  del 19 de septiembre tendrá la hipótesis de un terremoto con magnitud 7.2 y epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla; se determinó con 55 kilómetros de profundidad y el sismo se percibirá, según la hipótesis del simulacro, durante 60 segundos.

Recuerda que si la alerta sísmica suena en cualquier otro minuto puede tratarse de un sismo real.

fmma

LEA TAMBIEN


Podría cambiar horario de simulacro del 19 de septiembre

Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden que en ese horario se lleve a cabo un minuto de silencio para las víctimas y sus familiares

LEA TAMBIEN


¿Hasta cuándo estarán listos los altavoces de la alerta sísmica?

De los mil 481 altavoces, alrededor de 698 fueron reparados y 757 fueron declarados inservibles por ser obsoletas







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información