Main logo

7 cosas que debes saber sobre el segundo debate presidencial

En La Silla Rota te decimos a qué hora, dónde será, qué formato, temas y moderadores tendrá el debate en el que participarán AMLO, Anaya, Meade y "El Bronco"

Escrito en NACIÓN el

Este domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial en Tijuana, Baja California. En La Silla Rota te presentamos siete datos importantes sobre el debate en el que participarán los candidatos Ricardo Anaya Cortés, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

LEE TAMBIÉN: Ya hartan los pleitos: millennials sobre debate CDMX

1. ¿A qué hora y dónde será el debate?

El debate será en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, Baja California a las 21:30 horas (Hora del Centro). Tendrá una duración de 1 hora 36 minutos.

2. ¿Dónde se puede ver el debate?

En la página principal de La Silla Rota y en nuestas redes sociales podrás ver en vivo el debate. 

Asimismo, las emisoras públicas que transmitirán son Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa; Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y 250 medios más.

3. ¿Qué formato tendrá el debate?

El formato será el "Town Hall", es decir Asamblea Popular, un ejercicio democrático novedoso para el país, el cual contará con público participativo en el que los ciudadanos realizarán preguntas a los candidatos. 

4. ¿Quiénes moderarán el debate?

En esta ocasión, los moderadores serán los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.



5. ¿En qué consistirá la participación ciudadana del debate?

En el foro donde se transmitirá el debate participarán 42 hombres y mujeres de distintos sectores, de los cuáles seis podrán hacer una pregunta cada uno, previa formulación de la misma por alguno de los moderadores.

6. ¿De qué temas hablarán los candidatos?

"México en el mundo" será el tema principal del debate, el cuál estará dividido en tres bloques de discusión: 

- Comercio exterior e inversión

- Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional

- Derechos de los migrantes

7. ¿En qué orden van a participar?

Luego de que Margarita Zavala renunciara a su candidatura presidencial, el orden tuvo que reajustarse y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" será quien abra y cierre el debate.

fmma