Main logo

“A Maximiliano no le gustaba acatar las reglas”: madre de homicida de Cuernavaca

La señora Elizabeth Menes sólo pide que a su hijo no se le maltrate en la cárcel, pues ha recibido amenazas en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Elizabeth Menes, madre de Maximiliano “N”, quien asesinó a dos líderes de comerciantes en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, consideró que su hijo debe pagar por lo que hizo.

Menes se enteró por la televisión del doble atentado ocurrido el pasado 8 de mayo y declaró que “fue impresionante verlo”.

Se fue (de la casa) porque no le gustaba acatar las reglar”, contó la madre a Milenio.

Afirmó que intentó guiarlo por el deporte, la escuela y a la atención de terapeutas, pero el joven terminó por inclinarse al dinero y las drogas. Incluso dijo que no sabía a qué se dedicaba cuando dejó la casa.

Destacó que el último empleo que supo llegó a tener fue como elemento de seguridad en la empresa Vectra, quienes lo asignaron a una plaza comercial de Cuernavaca.

Comentó que el padre de Maximiliano fue asesinado hace 20 años.

Estoy consciente de la situación, de lo grave en lo que está metido… yo ya estuve del otro lado… mataron a mi esposo y nadie hizo nada (…) Estoy en esa posición de entender a las familias: ya lo viví. De mi parte perdoné a la persona que lo hizo y espero que esta gente algún día perdone a mi hijo”, apuntó.

Elizabeth Menes está ya en contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y la Fiscalía estatal para pedir soporte legal y ayuda para su hijo.

No pido que no lo encarcelen, porque tiene que pagar algo que hizo. Simplemente que no lo maltraten, que no le peguen. Ha recibido muchas amenazas en redes sociales, yo también, de que le va a ir muy mal en la cárcel”, lanzó.

lrc