Main logo

A los 31 muertos se suman 12 desaparecidos tras explosión en Tultepec

Hasta las 11 horas, el registro es de 26 personas fallecidas en el lugar, 5 en hospitales

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO. Tras la explosión registrada ayer en el mercado de pirotecnia de San Pablito, hay 12 personas desaparecidas y se mantiene el número de 31 fallecidas.


El gobierno del Estado de México informó que 5 hombres -2 menores y 3 adultos- así como 7 mujeres adultas no están localizadas por lo que se analizan las características físicas descritas para ubicarlas entre los heridos o fallecidos.


Hasta las 10 horas el registro es de 26 personas fallecidas en el lugar, 5 en hospitales.

De ellos, 13 ya fueron reconocidos por sus familiares y se han entregado 10 cuerpos, mientras que 18 aún permanecen sin ser identificados.

 

 

De las 60 personas lesionadas, 47 están hospitalizadas, 9 fueron dadas de alta y 4 fueron atendidas en el lugar ayer, informó el gobierno mexiquense.

Se informó que mediante el sistema DIF, se han entregado alimentos a familiares de heridos que están en hospitales.

Al interior de la zona siniestrada inició la diligencia de inspección por parte la Procuraduría General de la República con especialistas en química, genética, y explosivos.

 

 

 

Participan 10 binomios canófilos especialistas en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Asimismo, está la Fiscalía General del Estado de México con peritos en siniestros, criminalística, fotografía, evaluadores de bienes muebles e inmuebles.