Main logo

A días de la elección, se mueven fuerzas políticas en Edomex

Por inconformidad en el rumbo que llevaron las campañas, varios militantes de distintos partidos se cambiaron de color

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. A días de las elecciones para alcaldes en el Estado de México, grupos internos de Morena y del PRI empiezan a moverse a otros partidos políticos por los desacuerdos que persistieron en la toma de decisiones en las campañas para las alcaldías.

En Nezahualcóyotl, el excampeón mundial minimosca Humberto "La Chiquita" González, simpatizante del PRI, así como el exdiputado federal David Gálvez Gasca y otros exmilitantes de Morena anunciaron su adhesión a la campaña del candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Juan Hugo De la Rosa García.

Mujer es agredida por diputado de MC en el Edomex

David Gálvez dijo que en el proceso interno de Morena para elegir a los aspirantes a los cargos de elección interna hubo irregularidades, a través de una "tómbola amañada" para que quedaran dentro de los cargos sólo los integrantes de la familia de Emilio Ulloa y de Felipe Rodríguez,  quienes acusó tienen el control de Morena.

Por su parte, el exboxeador "La Chiquita" González dijo que desde hace años conoce a Juan Hugo y por ello ahora se une al proyecto del PRD. 

"Habrá voto diferenciado dentro de Morena debido a las inconformidades que hay en todo el país, hubo acuerdos con Higinio Martínez  a nivel estatal como en el caso de Valentín González,  candidato a diputado local a quien le dieron la candidatura cuando no vive en ese distrito", dijo David Gálvez.

El candidato del PRD, De la Rosa García señaló que hay una gran aceptación de la población y hay otras 10 organizaciones que apoyaban a Morena, pero han decidido adherirse a él, hay expriistas y otros, como el caso del excandidato de Vía Radical, Antonio Cabello y otros que vienen a sumarse al proyecto del PRD.

EN CHALCO, SE VAN AL PRI

Mientras que en Chalco, José Luis Buendía González, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena y Beatriz Adriana Sánchez, secretaria de organización del comité, decidieron apoyar a la candidata priista a la alcaldía, Yetzabel Ximénez Esparza.

Pero, Morena sumó a sus filas al candidato a la alcaldía del partido Vía Radical, Abraham Jiménez Guereca y militantes del PVEM.

En Texcoco, Jorge de la Vega Membrillo, exalcalde de Texcoco, convocó los candidatos a la presidencia municipal del PVEM, PRD-PAN-MC, Nueva Alianza y PRI a unirse contra la candidata de Morena, Sandra Luz Falcón.

En Valle de Chalco, morenistas se unieron a la campaña de Fernando Ruiz Razo, perredista a la alcaldía, pero su opositor en Morena, Francisco Tenorio, dio a conocer la adhesión de perredistas y priístas a su campaña política.

ams