Main logo

¿A cuánto ascenderá la pensión que dará AMLO a personas con discapacidad?

Busca López Obrador dar prioridad de atención para su desarrollo a personas con discapacidad y que cuenten con la infraestructura necesaria

Escrito en NACIÓN el

Un nuevo programa social anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo a la personas con discapacidad en condición de pobreza, aquí te ofrecemos detalles de este nuevo apoyo prometido por el tabasqueño.

Lee más en La Silla Rota: Nueva ruta y nuevos costos del "Tren Maya" de AMLO

El programa beneficiará a un total de un millón de personas en las condiciones antes descritas y contará con un presupuesto de 15 mil 849 millones de pesos. Se prevé que cada uno de los beneficiarios tendrán una pensión mensual de mil 300 pesos.

¿Qué mejoras vivirán las personas con discapacidad?

La pensión tendrá como objetivo que mejoren las condiciones de vida de personas con algún tipo de discapacidad.

Los primeros beneficiarios del programa serán niñas y niños de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país. Se pretende cubrir el cien por ciento de todos los niños y niñas con discapacidad en las zonas más pobres de México.

En conferencia de prensa, López Obrador remarcó que esto no es un gasto sino una inversión que justifica el presupuesto que está destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Dentro del Proyecto 18, en el que se definió el plan de gobierno del tabasqueño, se destaca que buscan acelerar el arribo de la armonía social y el disfrute de una calidad de vida digna para todos.

Para dicho propósito, el proyecto plantea que una sociedad armónica cuida de sus miembros con alguna discapacidad. Por lo que adelantó que estas personas tendrán prioridad de atención para su desarrollo y para que cuenten con la infraestructura necesaria.

También destaca que jóvenes, maestros, personas con discapacidad e indígenas serán prioridad de los programas de atención social del gobierno de López Obrador.

lrc

VIDEO: Jóvenes acuden a enlistarse para cuidar a AMLO