GUANAJUATO

"A caballo, como se hacía antes", policías patrullarán a caballo en Yuriria, Guanajuato

El alcalde de este municipio, Salomón Carmona explicó que se patrullarán las calles con 16 caballos, ante el desabasto de gasolina
A caballo, como se hacía antes, policías patrullarán a caballo en Yuriria, GuanajuatoLos policías iniciaron el patrullaje este jueves a caballo (Foto: Periódico AM)

Ante la falta de combustible para abastecer las patrullas, el ayuntamiento de Yuriria ha recurrido al patrullaje a caballo y en bicicletas.

El alcalde de este municipio, Salomón Carmona y el director de Seguridad Pública, Jorge Tecalero explicaron que se pusieron a disposición de los policías 16 caballos y 10 bicicletas para que recorran las calles.

Ciudadanos bloquean carretera en Guanajuato, ante la falta de gasolina

"Al pueblo de Yuriria también le pegó feo la escasez de gasolina y a falta de gasolina hemos recurrido al sistema de antes: la gente a caballo. Así se hacía antes, los comisarios a caballo vigilando las calles", declaró a medios de comunicación.

El presidente municipal agregó que tienen combustible almacenado sólo para atender las emergencias, en caso de que se llegara a necesitar.

"Vamos a meter la policía montada, la policía en bicicleta y en motocicleta, y la policía también a pie", dijo.

Salomón Carmona agregó que la escasez de gasolina es en todo el país, por lo que este pueblo de Guanajuato no fue la excepción.  

Con información de Periódico AM.

LEA TAMBIEN


Guanajuato, cinco días de emergencia por falta de gasolina

Algunas de las avenidas principales de León lucen vacías, sin automovilistas, debido a que el combustible no ha sido abastecido a las estaciones

ImagenMultimediaRelacionada

mvf






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información