Main logo

A 10 días del caso Norberto: Lo que se sabe

El estudiante universitario fue secuestrado y su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

Esta viernes, la Procuradora Ernestina Godoy afirmó que hay posibles responsables por el caso de Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado saliendo de la Universidad del Pedregal.

LEE MÁS: Lo que se sabe de la desaparición de Norberto al salir de la universidad

Norberto Ronquillo desapareció el 5 de junio de 2019 después de salir de la Universidad del Pedregal en la colonia Ex Hacienda de San Juan, alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Horas más tarde, la familia de Norberto recibió un llamado, en el que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo, la familia hizo el depósito, pero desde el 5 de junio en la noche, no se tiene rastro del estudiante de último semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional.

Sus compañeros y familiares realizaron una campaña denominada #NosFaltaNorberto para exigir sea localizado.

Familiares de Norberto Ronquillo Hernándezjoven secuestrado después de salir de la universidad, realizaron un plantón en Avenida Acoxpa buscando que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, les diera una cita. Desde el 5 de junio, no aparece.

La movilización fue encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández. 

El día 10 de junio,  el cuerpo de Norberto Ronquillo fue encontrado en la madrugada en la alcaldía Xochimilco, el estudiante fue reconocido por sus familiares por la ropa que vestía. El auto del joven fue encontrado en la calle Arenal, cerca del cruce de la calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan, donde fue visto por última vez.

vmff