Main logo

Pablo Larios, exarquero de la Selección, se destapa para edil en Morelos

El ex arquero de la Selección Mexicana ahora fabrica uniformes de guardias de seguridad y radica en la capital de Puebla

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla rota).- Pablo Larios Iwasaki, exportero de la Selección Mexicana, se postulará como precandidato a la Presidencia Municipal de Zacatepec, Morelos, publicó en su cuenta de Twitter. 

El pasado viernes, el ex arquero de Puebla, Cruz Azul y Toros Neza informó que será contendiente del Partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía del municipio morelense donde nació hace 57 años.

"@iwasaki_pablo Amigos este viernes será mi registro para ser precandidato a la presidencia del pueblo que me vio nacer, Zacatepec por el partido Movimiento Ciudadano, juntos lograremos el cambio que queremos ver en nuestro municipio".

En 1998, Pablo Larios se retiró de las canchas cuando se encontraba en el equipo Toros Neza; ahora fabrica uniformes de guardias de seguridad y radica en la capital de Puebla, según Publimetro. 

¿Quién es Pablo Larios?

Pablo Larios fue considerado un legendario ex portero de México y que en su carrera jugó para clubes como Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, y que defendió el arco del Tricolor en el Mundial de México 1986.

A Larios se le recuerda por la espectacularidad de sus lances y por la efectividad de la que hacía gala para defender su cabaña.

Desafortunadamente, no todo fue felicidad deportiva para quien también fue arquero de los Cañeros del Zacatepec.

Luego de dejar las canchas profesionales, Larios Iwasaki ha sufrido golpes muy duros, como la muerte de sus padres en un lapso muy corto, de una hermana y, en algo que él mismo calificó como uno de los más fuertes, el fallecimiento de su hijo, quien tenía 19 años.

Hace unos meses, el histórico arquero mexicano contó en una entrevista con Univisión todas las desgracias que le ocurrieron después de su retiro de las canchas, entre ellas la caída en el mundo de las drogas, algo que le dejó fuertes consecuencias y visibles: el consumo de cocaína (que de acuerdo con él mismo duró tres o cuatro años) provocó que el ex portero se contagiara de un virus que terminó desfigurándole el rostro, pues tuvo que ser sometido a cerca de 20 operaciones, según contó él mismo en la entrevista.

El tabique del ex seleccionado mexicano sufrió daños severos y tuvieron que reconstruirle parte del rostro. “Tengo un orificio en el paladar”, contó Pablo.

Sin embargo, ahora buscará ser candidato por Movimiento Ciudadano en Morelos.

Con información de Radio Formula