Astronomía

¡Miradas al cielo! Júpiter y Venus ofrecen bello espectáculo

Los planetas brindarán una hermosa postal que se podrá ver sin telescopio
¡Miradas al cielo! Júpiter y Venus ofrecen bello espectáculoUn telescopio no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo (FOTO TOMADA DE WEB)

La naturaleza nos regala una increíble postal astronómica con la conjunción de Venus y Júpiter que podremos apreciar a partir de la noche de este domingo, y durante la madrugada en días posteriores, aunque se irán separando de a poco a medida que avance la semana.

De acuerdo con Prensa Libre, este fenómeno consiste en que estos planetas se alinearán, es decir, que estarán en la misma coordenada de ascensión recta, y brillarán juntos en el cielo. Esto significa que visto desde la Tierra, parecerá que juntos hacen una gran estrella, aunque en realidad la distancia entre ellos sea muy amplia.


Esto se produce porque ambos planetas tienen distintos periodos de rotación alrededor del Sol. Como consecuencia, cada tanto se pueden ver muy juntos, explicó el astrónomo Hugo Levato.

Para disfrutar de este espectáculo, deberá ver hacia el este una hora antes de que salga el sol. Y aunque un telescopio no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, este le ayudará a distinguir las coloridas nubes de Júpiter y sus lunas más grandes.


Como precaución, si piensas apreciar el bello panorama con binoculares o telescopio, déjalos antes de que amanezca pues mirar el sol a través de estos lentes podría dañarte la vista.

an






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información