Main logo

'El Cuauh' volverá a las canchas,para apoyar damnificados

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció un partido entre ex jugadores del Club América contra ídolos del futbol morelense

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El próximo 18 de noviembre a las 12:00 horas se llevará a cabo un partido de futbol entre ex jugadores del Club América e ídolos del futbol morelense.

Marilú Sahuaya, Directora del Sistema DIF municipal, informó en conferencia de prensa que con el encuentro, denominado “Leyendas del América vs Ídolos de Morelos”,  pretenden recaudar recursos económicos para las familias damnificas por el sismo del 19 de septiembre, principalmente para quienes perdieron sus viviendas.

“El tiempo de recuperación es un proceso lento, es un proceso lento por la parte emocional, por la parte económica y por la parte de salud y por la parte donde ellos perdieron algún bien, su vivienda, por ello es que estamos organizado  un partido de futbol a beneficio de los damnificados, la cita es para el próximo 18 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio Mariano Matamoros, que todos sabemos donde está, que está en Xochitepec”, expresó.

Te puede interesar: Matan a poblana tras pagar rescate de su esposo

Andrés Chitiva, Fabián Estay, Antonio Carlos Santos, Cecilio de los Santos, Reynaldo Navia, entre otros jugadores  han confirmado su participación en el encuentro.

“Morelos ha sufrido una tragedia como otros estados de la República en donde nunca pensábamos que Morelos no es una tierra sísmica y sin embargo nos afectó, pero yo creo que la causa, la nobleza de todos los que vamos a hacer este partido es muy importante, no solo que vayan esas 10 mil personas o que aporten sus 100 pesos, 200 pesos, ojalá muchas empresas que apoyaran para poder ayudar a otros municipios que pertenecen a Morelos”, dijo  Antonio Carlos Santos durante la conferencia de prensa.

Los boletos para este encuentro costarán 100 pesos y podrán ser adquiridos en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los niños menores de 12 que asistan acompañados de un adulto podrán ingresar gratis al estadio.

Para el Alcalde Cuauhtémoc Blanco el partido es una oportunidad de ayudar a quienes perdieron su patrimonio durante el terremoto. 

“Siempre me ha encantado hacer esta ayuda a la gente más necesitada y ésta es una gran oportunidad para poderlo hacer y con la ayuda de toda la gente que pague su boleto, pues con eso se va a apoyar a muchísima gente”, expresó el Edil.

El partido se llevará a cabo en Xochitepec porque el Gobierno de Graco Ramírez no le autorizó al Ayuntamiento utilizar el estadio Centenario en Cuernavaca.

Ante la negativa, Blanco solicitó al Edil de Xochitepec, Alberto Sánchez el préstamo del Estadio Mariano Matamoros.

“Agradecerle a Beto, al Presidente que la verdad se portó muy amable y nos prestó el estadio, el innombrable pues no nos prestó el estadio Centenario, ya se los había comentado, la verdad creo que era un evento para beneficio de la gente que realmente lo necesita por lo que pasó, lo del sismo, realmente es lamentable que nos vayamos a jugar a Xochitepec, teniendo igual un estadio que está muy cerca”, dijo Blanco.

De acuerdo con las autoridades municipales, en Cuernavaca 186 viviendas sufrieron daños por el sismo, de las cuales 86 se consideran pérdida total.