Main logo

8 curiosidades que no sabías de Gerardo “El Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana

El Director Técnico del Tri está a días de su debut en Copa Oro, su primer torneo con México

Escrito en DEPORTES el

Gerardo “El Tata” Martino está a unos días de disputar su primer torneo con la Selección Mexicana: la Copa Oro 2019. Con algunas ausencias que podrían pesar, “El Tata” intentará conquistar su primer título con el Tri. Por este motivo en Acción LSR te traemos 11 datos que no sabías de Martino.

También te puede interesar: 12 cosas que no sabías del boxeador mexicano Andy Ruiz

-       Es el segundo técnico mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana: firmó un contrato de cuatro años por el que se llevará la cantidad de 60 millones de pesos al año. Solo por detrás de Sven Goran Eriksson, que firmó un contrato de 80 millones por año.

-       Como pocas veces sucede en la Selección Mexicana o el futbol azteca, “El Tata” Martino tendrá el control total de todos los aspectos que tienen que ver con el equipo.

-       Desde su llegada al Tri, Gerardo Martino vive en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, luego de que rechazó su estancia en un lujoso hotel.

-       Tata es el futbolista que cuenta con más partido jugadores en la historia del cuadro argentino, sumando 509; detrás de él, se encuentra Norberto Scoponi, con 407, quien ahora está dentro de su cuerpo técnico con el Tri.

-       Admira a Zidane, a pesar de que el argentino venera a distintas personalidades del futbol, ha dejado claro que es Zinedine Zidane la persona a la que más admira y a la cual le tiene un gran respeto, por lo que hizo tanto como jugador y entrenador.

-       Ha estado al frente de nueve equipos de distintas ligas, y únicamente con tres de ellos no ganó nada, con el resto, al menos les otorgó un título.

-       Si algo odiaba Martino eran los árbitros, a quienes siempre reclamó cuando le parecía injusta alguna amonestación. En su etapa como jugador tuvo un récord de tarjetas rojas. “Hasta los 27 años yo tenía 13 expulsiones, y 12 eran por protestar”, reveló.

dmv