Main logo

Suman 8 cuerpos en fosa de El Salto, Jalisco

El director del Forense en Jalisco, Luis Octavio Cotero Bernal, informó que los cuerpos localizados podrían ser de hombres por las prendas localizadas

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que fueron 8 los cuerpos localizados en una fosa clandestina encontrada ayer en la colonia Lomas del Aeropuerto en el municipio de El Salto.

El director del Forense en Jalisco, Luis Octavio Cotero Bernal, informó que los cuerpos localizados podrían ser de hombres por las prendas localizadas en el lugar, aunque por sus condiciones no han podido establecer con claridad todavía si son hombres o mujeres.

Puedes leer: Hallan fosas clandestinas cerca de universidad en Chihuahua

“Están de una manera deforme que no podemos definir ni el sexo ni la edad, pero por la vestimenta parece que son hombres todos”, detalló.

Los cadáveres fueron localizados luego de que el dueño del predio acudió a tomar medidas para poner un portón, a fin de evitar que personas desconocidas depositaran escombros en el predio.

Al estar en el lugar notó que el pozo que había hecho para una cisterna estaba tapado con escombro.

El hombre se aproximó y percibió olores fétidos. Posteriormente salió a la carretera Chapala y se encontró con una patrulla municipal de El Salto.

El hombre informó a los oficiales sobre los olores en su terreno. Los policías acudieron a verificar y al llegar movieron parte del escombro encontrado en un inició dos cuerpos.

Luego de los trabajos de búsqueda del personal de la Fiscalía y Ciencias Forenses se ubicaron seis cuerpos más en el pozo.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Forense para su análisis y poder determinar su identidad.


Con información de El Occidental


kach