Main logo

Esto dijo la prensa internacional sobre victoria de México frente a Alemania

Los diarios internacionales calificaron de "heroico" el triunfo de la selección mexicana

Escrito en DEPORTES el

Tras el triunfo de la selección mexicana frete a la alemana, la cual no ha perdido su primer partido mundialista en los últimos 7 años, causó reacciones en prensa internacional y ha puesto al Tri en un pedestal de heroísmo.

El diario francés L’Equipe, calificó al tricolor de “heroico, señaló que hizo “su mayor hazaña en 16 fases finales de Copa del Mundo”, al vencer a Alemania en su debut.

“México realizó una hazaña contra la Alemania campeona del mundo”, fue la cabeza de portada den su sitio web del rotativo deportivo, uno de los más importantes del mundo, que hizo un juego de palabras con la derrota alemana a la que consideró una “Katástrofe” con K.

Además, señaló que la victoria del tricolor era “inesperada” y que logró el triunfo en el  primer tiempo y  “resistir todo el encuentro”, mientras que el centrocampista alemán Kroos “fue apagado por el dúo Herrera-Guardado”.

Pasivos, los alemanes fueron castigados. Nunca pudieron recuperar su retraso frente a un Tri heroico” escribió el diario francés.

Por su parte, el diario argentino El Clarín señaló que México“tuvo lo que le faltó a Aargentina” y destacó que la victoria fue histórica para el tricolor al bajar a la potencia alemana, quien es la campeona vigente.

Una, la emoción por semejante partido, es irrelevante porque es personal. La otra, la sana envidia que provoca México por cómo desembocó en este instante mágico, resulta mucho más interesante para desmenuzar porque seguro es la misma envidia que deben sentir Argentina y Lionel Messi”, escribió el rotativo.

 Por su parte, el diario Olé destacó  que “México no late, Tiembla”, en referencia al supuesto sismo ocasionado cuando fue anotado el gol que llevó al Tri a la victoria.

En otra nota, habló del escándalo  que vivió la selección mexicana previo a su partida a Rusia, pues destacó que México logró el mayor triunfo de sus historia, aunque algunas semanas previas tuvo “que soportar que a algunos jugadores los acusaran de participar en una reunión sexual".

El diario español El País escribió que generación tras generación los mexicanos hablarán de cuando se dieron el “gustazo de mandar a la lona al campeón”.

“En un duelo excitante, México fue la primera en reventar el Mundial con su inopinada victoria sobre la heráldica y siempre imponente Alemania” dijo el rotativo español.

México vence al campeón Alemania de la corona" tituló en su portada web el diario alemán Welt.

Ese rotativo alemán destacó que su selección se encuentra “al borde del abismo” tras perder frente a México, un triunfo que celebran otros países que a la vez critican el desempeño de los teutones.

De Telegraaf, periódico de Países Bajos, indicó en su título de portada: "México aturde al campeón mundial Alemania", mientras que el diario italiano Corriere dello Sport  tituló el enfrentamiento:  “Alemania va al principio K.o. - México, qué victoria ".

La prensa británica también destacó el desempeño de la seleccion mexicana en su primer partido en la Copa del Mundo en Rusia.

El rotativo Dailymail  dijo que el equipo de Joachim Low fue sorprendido por México mientras que su defensa de la Copa del Mundo comenzó con la derrota.

Asimismo, indicó que el jugador mexicano Hirving Lozano se convirtió en un “héroe nacional”, de la noche a la mañana al anotar el gol que le dio la derrota a la selección alemana.

Por su parte el periódico Independent  señaló que México venció “al defensor Alemania en la mayor sorpresa mundialista".

cbl