Main logo

Casi 8 de 10 pachuqueños desaprueba gobierno de Tellería: Mitofsky

De acuerdo al informe de consulta Mitofsky de Aprobación ciudadana a alcaldes de México, correspondiente a marzo 2020

Escrito en HIDALGO el

El 77. 1 por ciento de la población en Pachuca desaprobó la actuación de Yolanda Tellería Beltrán, al frente del gobierno municipal.

De acuerdo al informe del ranking Mitofsky, Aprobación ciudadana a alcaldes de México, correspondiente a marzo 2020, la alcaldesa de Pachuca se posicionó hasta el número 90 de 100, con una calificación de acuerdo a la estadística, baja.

Del total de encuestados, solamente el 21.8 por ciento de los pachuqueños le dio su aprobación y 1.1 de la población prefirió no contestar la pregunta.

La panista vive sus últimos cinco meses de una administración municipal, donde además de las constantes quejas de la ciudadanía por los baches y parquímetros, recientemente se sumó el problema de la recolección de basura.

A mediados de febrero propietarios del predio del relleno sanitario El Huixmi clausuraron el acceso el basurero e impidieron se depositaran los desechos de la ciudad.

Como consecuencia el servicio de recolección de basura se suspendió por un par de semanas, ocasionando una acumulación de residuos en calles y casas de la ciudad capital.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Menor de 12 años desaparece en Pachuca

El ranking Mitofsky califica a 100 alcaldes de la República Mexicana, con parámetros que van de sobresaliente, aprobación alta, media, baja y muy baja.

El alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah encabeza la lista con 70.5 de aprobación, mientras en el lugar 100 y último está la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Esther Beristain Navarrete con 10. 5 por ciento.



jgp