Main logo

7 muertos por explosión en jardín de niños de China

Dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, primeras investigaciones apuntan a acumulación de gas

Escrito en MUNDO el

Una explosión golpeó el jueves una escuela infantil en el este de China, según la policía. Medios locales informaron de varias víctimas, al menos siete muertos y 59 heridos, muchos de ellos son niños.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un vídeo divulgado por esta cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

Sin embargo, medios estatales informaron de varios heridos y en medios sociales circulaban fotografías supuestamente del lugar en las que se veía a niños y adultos tirados en el suelo, algunos sangrando.

La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, según la policía, en la entrada del kínder en Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

 

Acumulación de gas, posible causa de explosión en China

No estuvo claro de inmediato si la explosión fue un accidente o fue intencionada. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibao citó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una bombona de gas.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, las escuelas y guarderías chinas son objeto de ataques de forma periódica por parte de enajenados.

En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.

mals