SINALOA

Decomisan 505 kilos de cocaína del Cártel de Sinaloa

Autoridades federales informaron además la detención de uno de sus operadores identificado como José Antonio "N"
Decomisan 505 kilos de cocaína del Cártel de SinaloaDecomisan 505 kilos de cocaína del Cártel de Sinaloa (Especial)

José Antonio "N", presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el presunto criminal fue sorprendido en flagrancia por los militares en un estacionamiento de la colonia centro de la capital sinaloense.

En la cisterna del estacionamiento y en dos vehículos donde se encontraba José Antonio "N", los uniformados encontraron 500 paquetes de cocaína con un peso de 505 kilos, así como un paquete de metanfetamina con 985 gramos.

El presunto narcotraficante fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación, quien obtuvo una vinculación a proceso por delitos contra la salud.

LEE ADEMÁS: Pamela fue prostituta del Cártel de Sinaloa

José Antonio "N", por orden de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, estará en prisión preventiva en el Centro Penal de Aguaruto.


"Estas acciones forman parte de una estrategia que afectarán significativamente la operatividad y capacidad logística de las organizaciones delictivas que operan en el área, principalmente en sus redes de narcotráfico hacia el extranjero"

El Cártel de Sinaloa opera en al menos seis entidades del país, de acuerdo con la PGR; Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Esto la convierte en la segunda organización criminal con más presencia en México, sólo por detrás del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Metanfetamina, marihuana, cocaína y heroína, son las drogas que más trafica el Cártel de Sinaloa a Estados Unidos, de acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN LEE: El Ojos y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa

Cruzan las sustancias adictivas principalmente por California, Arizona, Nuevo México y Texas. Sin embargo, éstas llegan hasta Phoenix, Los Ángeles, Denver y Chicago.

Autoridades identifican a cuatro líderes dentro del Cártel de Sinaloa, dos de ellos en activo, los otros dos en prisión: Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"; Ismael "El Mayo" Zambada; Dámaso López Núñez, "El Licenciado"; y Rafael Caro Quintero.

LEA TAMBIEN


Estos son los celulares encriptados del Cártel de Sinaloa

Sin micrófono, cámara, navegación, Internet y los servicios de mensajería, los celulares encriptados terminaban en "altos mandos" del Cártel de Sinaloa

LEA TAMBIEN


El nuevo método del Cártel de Sinaloa para desaparecer cuerpos

Lo que fue un casual hallazgo puso a la luz el nuevo modus operandi del narcotráfico para abandonar cadáveres





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información