Main logo

Los 50 puntos de la CDMX donde cerraron válvulas de agua

Las delegaciones en las que este problema se presenta con mayor frecuencia son Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, notificó sobre 50 puntos detectados donde se cierran válvulas de agua para generar preocupación social.

LEE TAMBIÉN: Escasez de agua en México, la crisis que se avecina

Luego de que a través del portal Publimetro se publicara sobre el ''secuestro'' de 60 mil tomas clandestinas para usos electorales en la Ciudad de México, las reacciones no se dejaron esperar.

“Encontramos 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas, haremos una operación coordinada para supervisarlas. Vamos a cambiar las tapas por llaves de seguridad para que no las manipulen personas no autorizadas”, alertó el director.

Las listas fueron publicadas este miércoles y en La Silla Rota traemos un mapa interactivo donde se muestran los 50 puntos de la ciudad en los que la dependencia detectó el cierre de válvulas:





Las delegaciones en las que este problema se presenta con mayor frecuencia son Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Costará 750 mil pesos el cambio de válvulas

Aguirre aseguró que se colocarán candados a las tapas de las 50 zonas que detectaron donde grupos de personas cierran válvulas de agua y que ha generado el desabasto del servicio en siete delegaciones.

Esta medida le costará a la dependencia 750 mil pesos, ya que cada candado oscila entre los 15 mil pesos.

Con información de Publimetro

fmma