Main logo

El inicio de los ataques en la Voca 7 en 1968

La madrugada del 29 de agosto, 60 hombres enmascarados dispararan 10 minutos contra la Vocacional 7 con ametralladoras y rifles de alto poder

Escrito en METRÓPOLI el

La Vocacional 7 del IPN oficialmente conocida como la Escuela Preparatoria Técnica Piloto Cuauhtémoc localizada en Tlatelolco, fue de las escuelas representativas del Movimiento Estudiantil de 1968. Sin embargo, el 29 de agosto fue el día que dio pie a su caída.

LEE TAMBIÉN: A 50 años del Consejo Nacional de Huelga del 68

En la madrugada de aquel jueves 29 de agosto, estudiantes que se encontraban atrincherados en la institución fueron testigos de que 60 hombres enmascarados dispararan 10 minutos contra la Vocacional 7 con ametralladoras y rifles de alto poder.

Los jóvenes ya tenían tomada la Vocacional desde finales de julio y desde sus trincheras iniciaron con brigadas para repartir volantes.

Ese 29 de agosto de 1968, los médicos del Hospital General así como la sección 37 del Sindicato de Petróleos Mexicanos se declararon en huelga.

Posteriormente, los vecinos de la unidad Tlatelolco junto a los estudiantes de la Vocacional 7 propusieron que se realizara un mitin a las tres de la tarde.

Sin embargo, al lugar llegaron policías y militares junto con 26 tanques y 13 camiones irrumpieron el mitin y ocuparon las afueras de la Vocacional 7.

La Vocacional 7 de Tlatelolco estuvo involucrada en más eventos posteriormente del mismo año.

fmma