Main logo

5 videojuegos para que los niños aprendan a ahorrar

Con este método lúdico podrán obtener habilidades de administración, ahorro y hasta inversión

Escrito en DINERO el

Las ventas por consolas y videojuegos alcanzaron cerca de 24 mil 771 millones de pesos durante 2017 en México, lo que representa un crecimiento anual de 8.4 por ciento, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), y son por lo general uno de los regalos más esperados para festividades como Día de Reyes, Navidad y Día del Niño.

Ahora que estamos a unos días de celebrar el Día del Niño, traemos a colación los videojuegos. Pese a que pueden dar dolores de cabeza a los padres porque sus pequeños quieren pasar horas frente a la pantalla con la consola, también pueden aprender a  manejar a temprana edad sus finanzas personales de manera lúdica.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) estos son los videojuegos con los que se aprende a manejar la economía:

1.-AGE OF EMPIRES

Además de derrotar tus enemigos, en este videojuego usarás diferentes métodos para gestionar los recursos de cada civilización para poder sobrevivir. Esto te enseñará a administrar de manera creativa, crear metas y hábitos de ahorro.

2.-MONOPOLY

El ya clásico juego de mesa aprovecha todas las habilidades del jugador para negociar. Al llevarlo a la práctica se pueden desarrollar proyectos, donde se integran los conceptos básicos de ahorro, inversión y gasto.

ESTAS SON LAS TARJETAS DE CRÉDITO MÁS RECLAMADAS POR POSIBLE FRAUDE

3.-ROLLER COASTER TYCOON

En este juego hay que edificar ciudades enteras y parques de diversiones, por lo que deberás aprender a planear y a administrar los recursos. La finalidad es tener la habilidad de manejar las finanzas e innovar.

4.-THE SIMS

Aquí tendrás que satisfacer las necesidades básicas de los personajes, conseguir trabajo y cuidar la economía, pues el juego es una simulación de la vida real.

5.-VIRTONOMICS

Por medio de una plataforma web, practicarás los principios económicos, ya que puedes controlar a toda una corporación, contratar y capacitar personal.

También podrás dirigir ventas, hacer investigación sobre tus competidores y hasta realizar labores de marketing.

cbl