Main logo

5 tipos de autoempleo para millennials mexicanos

El esquema laboral ha cambiado, ahora el autoempleo es una de las formas de trabajo perseguidas por los millennials

Escrito en DINERO el

En México cada día es más común el autoempleo, este va desde freelance, traductor o community manager , formas independientes que eligen los millennials para entrar al mundo laboral dentro de un esquema diferente al tradicional.

 

La generación de los millennials opta por el autoempleo por las ventajas que este tiene, como la libertad, la autonomía, la rentabilidad económica, la iniciativa e innovación, el desarrollo profesional, entre otras.

 

A ello se agrega que los millennials tienen un espíritu emprendedor, pues muchos han demostrado que cuentan con la seguridad y confianza de un líder y han logrado negocios exitosos.

 

Para quienes eligen este esquema laboral, tienen que estar conscientes de la actitud  con que se debe manejar la situación, como la disciplina, la constancia, la determinación y sobre todo la perseverancia.

 

Muchos millennials comienzan a autoemplearse desde que se encuentran estudiando, pues están conscientes de los beneficios que este puede darles.  Ya sea económico o de experiencia que en un futuro reconocen las empresas.

También te recomendamos: Las 25 mejores empresas con perspectiva millennial en México

 

Los millennials que comienzan a autoemplearse saben que contar con un buen servicio y un alto nivel de profesionalismo les da puntos a su favor.

 

La siguiente lista incluye cinco formas de autoempleo para millennials mexicanos:

 

1.- Freelance

Una buena habilidad puede ser  base para comenzar a autoemplearse, por ejemplo algunos dominan la redacción, la fotografía, el video, el video, la música, la ilustración, la repostería. Además de que muchos de ellos ofrecen sus servicios por internet con lo que se dan a conocer y amplían sus posibilidades.

 

2.- Asesor financiero particular

Este empleo bien podría funcionar como un vínculo con otros profesionales por los asuntos de finanzas, contabilidad o la asesoría particular directa.

 

3.- Traductor

Los idiomas son una forma de autoemplearse, dando cursos a grupos pequeños algunos días a la semana o en dependencias, además de que al enseñar a otros se continúa la práctica.

 

4.- Community Manager

Esta forma de autoempleo se ha vuelto  muy común en México, quien lo lleva a cabo es un vinculo con los públicos y se encarga de gestionar medios sociales de forma eficiente, ya sea para una marca, negocio, empresa o figura pública.

 

5.- Emprendedor

Muchos millennials han optado por emprender un negocio  a través de una idea innovadora reconociendo las necesidades actuales.

 

Con información de Entrepreneur 

vva