Main logo

Los 5 personajes que AMLO jamás aceptaría en su proyecto de nación

Existen figuras públicas antagónicas al tabasqueño que es impensable que se pudieran volver aliados, por lo menos no a corto plazo

Escrito en NACIÓN el

Así como hay empresarios y políticos que primero fueron rivales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y luego se aliaron, como los empresarios Alfonso Romo, Miguel Torruco o Ricardo Salinas Pliego; y políticos como Manuel Bartlet o Esteban Moctezuma Barragán, entre muchos otros, existen figuras públicas antagónicas al tabasqueño que es impensable que se pudieran volver aliados, por lo menos no a corto plazo.

Aquí te traemos una breve lista:

1.- CARLOS SALINAS DE GORTARI

AMLO dice que el expresidente es el creador de la llamada “mafia del poder”

2.- VICENTE FOX QUESADA

Andrés Manuel dice que el expresidente es un traidor a la democracia, engañó a mucha gente, hizo creer que iba a luchar por un cambio y le dio continuidad al régimen corrupto.

3.- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

De su acérrimo rival en la campaña de 2006 ha afirmado que no tendría cabida en Morena pues afirma se robó la Presidencia y convirtió al país en un cementerio irracional, le declaró la guerra al narcotráfico sin tener elementos, sin tener una estrategia.

4.- ROBERTO HERNÁNDEZ

AMLO afirma que este empresario promueve reuniones “para envenenar a verdaderos empresarios en contra de Morena al compararlo con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez o el actual Nicolás Maduro".

5.- CLAUDIO X. GONZÁLEZ

AMLO califica a este empresario de ser “una especie de Fidel Velázquez del sector empresarial”. Es su eterno villano favorito y lo acusa de la campaña, junto con Roberto Hernández, de crear la “guerra sucia” denominada “Un peligro para México”.

AJ