CDMX

Verificentros de CDMX son insuficientes

De los 57 verificentros sólo operan 46 ya que tres fueron clausurados por la Sedema y 11 se encuentran en obras
Verificentros de CDMX son insuficientesSólo operan 46 verificentros actualmente (Foto: tomada de la web)

El programa de verificación vehicular implementado desde hace dos semanas en la Ciudad de México ha presentado insuficiencias debido a que algunos de los centros de verificación no están en funcionamiento, actualmente estando 11 en obras para su mejora y 3 clausurados por la Secretaría del Medio Ambiente (sedema).

LEE MÁS: También vuelven los "coyotes" a verificentros

Al ser sólo 46 de los 57 verificentros los que se encuentran en operación, los ciudadanos se quejan de una saturación en los establecimientos por no poder cumplir con la demanda de automóviles.

Las quejas de los capitalinos son por que el funcionamiento de los centros de verificación no cuentan con óptimos servicios debido a la saturación, se empalman las citas, tienen que esperar largas horas para poder verificar, el sistema se cae, no se imprimen los resultados, se bloquean las líneas y se colocan hologramas equivocados a los automóviles.

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres declaró que los verificentros no tienen la línea de Verificatel para que los usuarios presenten quejas y sugerencias,  tampoco se proporciona información suficiente que permita al automovilista conocer ampliamente los motivos del rechazo.


Si con 74 verificentros, en ocasiones no podían atender la demanda, menos con 49 se podrá atender al 100%, pues muchos tienen líneas fuera de servicio" denuncia Torres.

También mencionó que la asociación que representa denunció las irregularidades en la entrega de concesiones a los nuevos centros de verificación ya que algunas de las personas físicas o morales que habían logrado obtener entre una y siete concesiones no contaban con ninguna experiencia en el tema.

Con información de Excelsior

VMFF

LEA TAMBIEN


Estos son los verificentros que operan en la CDMX

En La Silla Rota te presentamos un mapa interactivo con los 57 verificentros a donde podrás llevar tu automóvil

LEA TAMBIEN


Regresa la verificación a la CDMX... sin 14 verificentros

Con verificentros sin funcionar se reanuda hoy la verificación vehicular en la CDMX





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información