Main logo

40 por ciento de mexicanos a favor de cancelar NAICM

Un estudio señaló que el 75 por ciento de de los encuestados está a favor de que se ratifique al presidente cada dos años

Escrito en NACIÓN el

Al menos el 40 por ciento de los mexicanos está a favor de que se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), tal como lo ha propuesto el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel  López Obrador.

De acuerdo con un un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 58 por ciento de los mexicanos no está conforme con que se suspenda la obra del NAICM, mientras que el 39.3 por ciento se pronuncia a favor de la suspensión.

El estudio se aplicó a mil 202 personas, a quienes se les plantearon temas de coyuntura actual.

MÉXICO PERDERÍA 120 MIL MILLONES DE PESOS POR CANCELAR NAICM

A su vez, un 75 por ciento está de acuerdo con la ratificación al presidente cada dos años, y sobre otorgar amnistía a los criminales, el 69 por ciento no está de acuerdo con este planteamiento, propuesto por el tabasqueño.

Al decirles amnistía “narcos” en vez de “criminales” la cifra de personas en desacuerdo sube a 75 por ciento.

 En cuanto al debate presidencial que s retransmitirá el próximo domingo, el 68 por ciento dijo que sí lo verá. La encuesta se aplicó a mil 202 personas distribuidas

Con información de Fórmula

CBL