Main logo

Hay 40 organismos de Hidalgo con pendientes ante la Auditoría Superior

Las observaciones sin solventar de municipios, organismos autónomos o dependencias de gobierno corresponden cuentas públicas de 2016 y 2017

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hay al menos 40 casos de entes fiscalizados que, desde 2016 y 2017, no han solventado las observaciones realizadas por el ente a cargo de Armando Roldán Pimentel.

El titular de la ASEH abundó que ya concluyó el proceso de entrega y análisis correspondiente a 2016 y 2017, en el que los organismos recibieron observaciones.

Sin embargo, Roldán Pimentel puntualizó que hay alrededor de 40 casos en los que no se subsanó lo observado, principalmente los municipios son los que incurrieron en esta práctica, ya que son quienes “tienen más debilidades en su administración, en el ámbito de sus controles y eso motiva a que salgan observados”.

Lee más en LSR Hidalgo: AMLO presentará informe por investigación de explosión en Tlahuelilpan

Por tal motivo, señaló que los incidentes son evaluados en la Dirección Jurídica de la Auditoría; aunque no puntualizó si las sanciones de los entes fiscalizados serán de carácter administrativo o penal dijo que aún están en revisión.

Respecto al tercer informe individual de la auditoría correspondiente a la cuenta pública 2018, Roldán Pimentel refirió que prevé entregarlo el próximo 20 de febrero, por lo que aseguró que ya hubo contacto con el Congreso local para la presentación del mismo.

De acuerdo con el auditor, la entrega de los informes de 2018 presenta 70 por ciento de avance; sin embargo, precisó que resta por presentar los resultados de la auditoría al Poder Ejecutivo, así como algunos municipios y organismos paraestatales.

Cabe recordar que la Auditoría Superior del estado hace públicos los documentos en su página oficial derivado de la de Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Hidalgo, publicada en el Periódico Oficial el 10 de julio de 2017.

 

 

emh