ESTADOS

Tras filtros, quedan 34 aspirantes a Policía Investigadora

La procuraduría descartó a 19 personas interesadas en formar parte de la corporación

  • GIOVANNY FLORES
  • 15/08/2019
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Tras filtros, quedan 34 aspirantes a Policía Investigadora
El 3 de agosto presentaron examen de conocimientos 134 interesados y 25 lo aprobaron. (Foto: SinEmbargo / Ilustrativa)

PACHUCA.- 34 aspirantes de los 57 que en un principio se inscribieron al concurso de selección de agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pasaron a la siguiente fase en la que tendrán que aprobar una evaluación psicométrica.

La convocatoria fue abierta para cubrir 34 plazas disponibles. Sin embargo, con base en los lineamientos, aún deben aprobar el examen psicométrico y después una entrevista.

Lee más en LSR Hidalgo: Reconoce secretario déficit de policías en Pachuca; faltan 311 elementos

En un principio, según información de la fiscalía, se inscribieron 57 participantes, pero al examen de conocimientos solo se presentaron 53, de los cuales 34 aprobaron la evaluación.

Según la convocatoria, los aspirantes que sean seleccionados para ocupar los cargos deberán asumir la responsabilidad de trabajar por lo menos dos años en la PGJEH.

Actualmente la procuraduría también mantiene abierto el proceso de selección de cuatro agentes del Ministerio Público.

El 3 de agosto presentaron examen de conocimientos 134 interesados y 25 lo aprobaron. Actualmente se encuentran en la etapa de las evaluaciones psicométricas, que iniciaron el pasado martes y concluyen este jueves, y los 25 mejores promedios pasarán a la fase de la evaluación práctica y entrevista, que comenzarán el 26 de agosto.

Los resultados finales para las vacantes de ministerios públicos serán dados a conocer el 2 de septiembre y los seleccionados deberán presentarse en la Dirección de Derechos Humanos de la PGJEH.

emh