Main logo

Buscan tenistas hidalguenses pase a fase regional de Juegos Nacionales

De los 32 atletas hidalguenses que participarán en la fase estatal solo pasarán ocho a la competencia regional, quienes buscarán conseguir el pase a los Nacionales CONADE 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Asociación Hidalguense de Tenis realizará la fase estatal de la disciplina del 24 al 26 de enero en las instalaciones de Real Sports, del cual clasificarán ocho hidalguenses al macro regional y quienes buscarán su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

De acuerdo con el comunicado, las clasificatorias comenzarán este viernes a las 16:00 horas y se han inscrito 32 atletas, oriundos de Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma.

El 24, 25 y 26 de este mes los tenistas se enfrentarán en un sistema de todos contra todos, siendo el domingo el día de las finales.

Las categorías son 12 años y menores, 13 y 14 años, 15 y 16 años, de la rama varonil y femenil, de las cuales serán elegidas ocho personas para participar en el macro regional, en donde los hidalguenses buscarán su pase a los Nacionales Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentan lluvias en extensión e intensidad para Hidalgo

El macro regional se realizará en Tlaxcala del 2 al 15 de marzo, donde se enfrentarán tenistas provenientes de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Los hidalguenses Sebastián García Escocía y Diego Adrián Estrada Cruz, quienes fueron medallistas de plata en la categoría de 14 años la pasada Olimpiada Nacional 2019, son parte de los hidalguenses que están buscando su pase a la fase regional.

Fotografía: especial



emh