Main logo

En Zapotlán, 300 caballos desfilarán por feria

El 30 de noviembre se realizará la Feria del Caballo 2019, en la que habrá un desfile, música, baile y comida típica de la región

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Feria del Caballo 2019, en su segunda edición se llevará a cabo en la comunidad de San Pedro Huaquilpan en Zapotlán el sábado 30 de noviembre, día en el que 300 caballos recorrerán cinco kilómetros de las calle como una de las principales actividades.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, el Ballet Folklórico de Álvaro Serrano, el Grupo de Títeres de Huamantla, Tlaxcala y el Trío Huasteco Bella Airosa participarán con interpretaciones culturales en la celebración ecuestre.

Las actividades que se realizarán en San Pedro Huaquilpan incluirán un desfile, música, baile y también una amplia gama de platillos propios del estado, así como bebidas típicas y elaboradas artesanalmente, que pertenecen a la muestra gastronómica regional.

Lee más en LSR Hidalgo: Innovación en el festival para luchones de Pachuca

En la Feria de los Caballos habrá una clínica de herrajes, exhibición de salto y floreo, una mini granja y talleres de cuidado sobre el medio ambiente, con lo cual buscan que las familias hidalguenses conozcan más de la cultura de los caballos.

El secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, detalló que la idea de la Feria es acercar, no sólo a las personas que gustan por los caballos, los jinetes y las charreadas, sino a toda la sociedad, involucrarlos en esta actividad que forma parte de la historia de Hidalgo.

Asimismo, el organizador Fernando Cruz señaló que la gente podrá disfrutar de esta actividad y consumir productos locales, ya que las actividades son gratuitas y sirven como incentivos a los comerciantes que estarán dentro del Pabellón Gastronómico, en el que participarán vecinos de la comunidad.


emh