Main logo

30 mil mujeres marchan a Jerusalén para llamar a la paz

La marcha denominada “El camino para la paz” fue organizado por la cantante y activista isrealí-canadiendse, Yael Deckelbaum y su banda The Mothers

Escrito en MUNDO el

Más de 30 mil mujeres y hombres marcharon durante dos semanas por Israel y Cisjordania hasta llegar a Jerusalén como un llamado a la paz y a la cooperación.

La marcha denominada “El camino para la paz” fue organizado por la cantante y activista isrealí-canadiendse, Yael Deckelbaum y su banda The Mothers. En ella se celebraron distintos eventos, reuniones, donde mujeres y niñas, judías y palestinas, debatían, bailaban, cantaban y convivían en armonía.

Esta marcha está plasmada en su nuevo EP “Home”, el cual es una invitación para buscar “dónde está nuestro verdadero hogar: dentro de nosotros mismos, en nuestra propia humanidad”, señala la agencia Pressenza.

En este disco se combinan grabaciones en vivo en estudio, y la marcha “Journey to Peace”. Se estrenó el 20 de diciembre pasado, durante un evento en Abraham Hostel en Tel Avivi.

Estoy entusiasmada de fortalecer musicalmente el movimiento de mujeres por la paz Women Wage Peace y cualquier iniciativa centrada en la unión, la recuperación y la formación de una nueva lengua, una lengua que nos lleve en la ruta hacia una mejor existencia en esta tierra”, declaró Yael Deckelbaum para Pressenza.

cmo