Main logo

Por no pagar pensión, pasará 3 años en la cárcel

Sentencian a tres años de prisión a un hombre que no pagó la manutención de sus dos hijos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), consiguió que un hombre fuera sentenciado a tres años de prisión.

Los hechos que fueron materia de imputación en contra de José Efrén “N”, sucedieron a partir de la separación del sentenciado y su entonces pareja sentimental, en el 2006, fecha en la que él se comprometió a depositar una cantidad de dinero, para la manutención de sus hijos.

Lee más en LSR Hidalgo: Sacerdote se niega a bendecir a difunto en Hidalgo por estar "corrompido"

Derivado del incumplimiento, la expareja de José Efrén “N”, con quien concibió a dos hijos, acudió a las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público, recabó los medios de prueba para presentarlos ante la autoridad judicial y durante el proceso penal para acreditar la plena responsabilidad de José Efrén “N” en el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Con base en lo expuesto por el Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, más el pago de una multa por incumplir con obligaciones alimentarias.

emh