Main logo

De enero a noviembre, 28 víctimas de secuestro

Apenas el 27 de octubre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó del rescate de un joven de 21 años, quien fue plagiado por cuatro personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De enero a noviembre de este año se registraron 28 víctimas de privación ilegal de la libertad, lo que representa siete más que las reportadas durante el mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En todos los casos de este año se presentó extorsión, es decir se requirió una cantidad económica a los familiares de los afectados, de acuerdo con los datos del organismo federal, que también contabilizó seis víctimas de rapto y una más de tráfico de menores.

Apenas el 27 de octubre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó del rescate de un joven de 21 años, quien fue plagiado por cuatro personas, entre ellas un familiar.

El muchacho salió de su domicilio en Huichapan para dirigirse a un evento social, pero nunca llegó. Posteriormente sus consanguíneos recibieron una llamada de los delincuentes, quienes confirmaron el ilícito. Los involucrados fueron detenidos.

El 5 de noviembre las autoridades estatales informaron que en un operativo conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a tres víctimas de plagio que eran retenidos en un inmueble de Tepeji del Río.

Las víctimas, dos hombres y un menor de edad, fueron privadas de la libertad el 31 de octubre; sus captores exigían 3 millones de pesos por su liberación.

En el sitio fueron detenidos tres presuntos responsables, quienes fueron identificados como Fredy R, Rafael S y Ana R, todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.


mai