Main logo

Encuentran 20 litros de metanfetamina líquida en Cancún

Además les aseguraron un arma de fuego a un extranjero en el aeropuerto internacional de Cancún

Escrito en ESTADOS el

En un paquete de la empresa Estafeta fue detectado un recipiente con 20 litros de metanfetamina líquida en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Además, en el proceso de revisión de la Policía Federal (PF), fue inmovilizado un arma de fuego que portaba un visitante de origen extranjero.

También te puede interesar: Investigación de PGR afecta a mil 500 clientes de Cancún.

La metanfetamina líquida fue detectada por el equipo canino de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal. El estupefaciente se encontraban dentro de una caja y en su interior un recipiente blanco, que al ser analizada dio positivo a metanfetamina. 

El paquete provenía de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero y formaba parte de la paquetería de Estafeta del Aeropuerto. 

Horas más tarde, elementos federales detuvieron a un visitante originario de Texas, Estados Unidos que portaba un arma de fuego, calibre 0.40 milímetros de la marca Smith & Wesson, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles en su equipaje.

De acuerdo con la Policía Federal, el visitante de origen americano, no logró acreditar su legal introducción del arma de fuego al país y tampoco documentación oficial que acreditara la portación de la pistola, por lo que fue trasladado con autoridades correspondientes.

El pasado 30 de octubre en la estación del Aeropuerto de Cancún también fue decomisado en la Terminal 1, en las bandas de equipaje, una maleta verte tipo militar que en su interior tenía una pistola Pietro Beretta, calibre 0.9 milímetros con 30 cartuchos útiles y dos cargadores. El arma de fuego fue asegurada por la Policía Federal de Quintana Roo.

ams