Main logo

Detienen a 198 indocumentados en retén militar

Entre los indocumentados había niños y mujeres, así como familias completas quien viajaban apiñados dentro de las cajas de los trailers

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Elementos de la 8ª. Zona Militar aseguraron 198 indocumentados de diversas nacionales, los cuales eran  trasladados a bordo de dos trailers quedando detenidos tres sujetos.

En el reten del ejido Oyama, municipio de Hidalgo, durante una revisión a dos trailers procedentes de San Luis Potosi los soldados descubrieron que en el interior de los dos trailes 198 indocumentados entre los cuales había salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y otras nacionalidades.

Entre los indocumentados había niños y mujeres, así como familias completas quien  viajaban apiñados dentro de las cajas de los trailers y tenían ya varios días de estar viajando.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La exprisión de Veracruz que INM habilitó ilegalmente como prisión de migrantes

En sus declaraciones los migrantes dijeron que serían llevados a Monterrey y de ahí a Reynosa o Nuevo Laredo con el propósito de cruzarlos a los Estados Unidos.

Los elementos de la Defensa Nacional les proporcionaron alimentos calientes, cobertores así como atención médica.

LEE ADEMÁS: La ruta de la trata con fines sexuales en bares de EU

Los migrantes fueron entregados a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los tres conductores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

El pasado día 27 de enero en ese mismo reten militar los soldados aseguraron 109 migrantes quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.