Main logo

19S: Temen salir o trabajar en la fatídica fecha

A pocos días del 19 de septiembre, ciudadanos se encuentran con miedo por un nuevo sismo

Escrito en METRÓPOLI el

Miles de ciudadanos han vuelto a sentir el miedo de la cercanía del 19 de septiembre, los recuerdos del fatídico día siguen afectando a los que lo vivieron, algunos que sufrieron crisis nerviosa y otros que aún tienen pesadillas de ese día.

LEE MÁS: Sismos escalonados en Chile, Ecuador y Panamá

Con la coincidencia del sismo del año pasado y el del año 1985, los capitalinos empezaron a asociar esta fecha con las dos desgracias y temen un nuevo temblor para el próximo 19 de septiembre.

“Hay un nerviosismo permanente y ante cualquier ruido fuerte, una alarma de coche o lo que sea es como si una parte se te volviera a disparar. La vida cambió, definitivamente hay un antes y un después del sismo”, mencionó una vecina de colonia Los Girasoles, Coapa.

A pesar de que con la tecnología actual, los sismos no se pueden predecir. Muchas personas prefieren no trabajar o salir de su casa el próximo día 19 por si otra coincidencia sucede.

Yo creo que el sismo del año pasado lo decretamos con tanta mala vibra, de tanto haber estado pensando en el del 85 con simulacros, homenajes y todas esas cosas”, consideró una trabajadora de la colonia Roma.

Con información de Excelsior

VMFF