Main logo

19S: El día que el deporte se paralizó para ayudar

Tras la tragedia que dejó el sismo del 19S el deporte de México y el mundo mostró su solidaridad

Escrito en DEPORTES el

El reloj marcaba las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, un día emotivo para México, que entonces conmemoraba 32 años del terremoto que devastó la Ciudad de México, cuando otro sismo de 7.1 grados sacudió al pueblo mexicano.

De manera casi inmediata comenzó la lucha para el rescate de las víctimas y de apoyo a las personas que lo habían perdido todo, en un despliegue de solidaridad que se movió por todo el país, incluyendo a la comunidad deportiva de México y el mundo, que comenzó a expresar su apoyo y solidaridad con las víctimas.

El trágico final de Soraya Jiménez, el primer oro femenil para México en Juegos Olímpicos

Diferentes deportistas acudieron a los inmuebles siniestrados como voluntarios, otros participaron en la recolección, traslado y almacenaje de víveres. Mientras que otros fuera del país, organizaron eventos, colectas y campañas para obtener recursos económicos que apoyaran a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Chicharito y Layún

Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún comenzaron la iniciativa #YoXMéxico y que inicialmente recaudaron 200 mil dólares.

Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez manifestó su apoyo acudiendo a la recolección de víveres y mediante la Fundación Carlos Slim donó un millón de dólares.

''Checo'' Pérez

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez aportó 3 millones de pesos a los que se sumó las subastas de artículos autografiados que organizó.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy consternado por lo que está viviendo mi País. Es momento de que nos unamos. He realizado una alianza con @fund_carlosslim y por cada $1 que @fundacionchecoperez reciba, ellos pondrán $5. ¿Se suman a esta causa? Para iniciar esta iniciativa, personalmente voy a donar 3 millones de pesos. Apoyemos juntos a los que más nos necesitan en este momento. ••• I'm deeply concerned for what my country is living. It's time to be united. I've made an alliance with @fund_carlosslim and for each $1 that @fundacionchecoperez receives, they will donate $5. I'd like to kick off this initiative by donating 3 million pesos. Please join us! #FuerzaMéxico #TodosSomosUno #PrayForMexico #DonateForMexico

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

Federación Mexicana de Futbol

El organismo del futbol mexicano donó 7 millones de pesos y posteriormente organizó una reunión con los seleccionados a beneficio, aportando 750 mil dólares.

Real Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo


América

El conjunto de Coapa participó en recaudación de víveres y donó toda la taquilla del Clásico América vs Chivas que se disputó el 18 de septiembre.

Cruz Azul

Jugadores de la Máquina aportaron recursos materiales  y participaron en los trabajos de salvamento de víctimas.

Gennady Golovkin

El rival del mexicano ‘Canelo’ Álvarez aportó 50 mil dólares para las víctimas del sismo.

Selección de Honduras

Honduras donó 50 por ciento de la taquilla obtenida en su duelo de Hexagonal Final de la clasificación a Rusia 2018 ante la Selección Mexicana.

Barcelona 

Cristiano Ronaldo

Fernando Alonso

dmv