Main logo

Esto es lo que más roban en CDMX el 14 de febrero

En los centros comerciales de la capital, el amor y la derrama económica no son lo único que sube, los robos suben hasta un 400 por ciento en ciertos artículoss

Escrito en METRÓPOLI el

Faltan pocos días para que sea 14 de febrero, día de San Valentín, y por lo tanto, hay una mayor derrama económica en los centros comerciales y establecimientos de la Ciudad de México. Sin embargo, los robos suben hasta un 400 por ciento en ciertos artículos.

Por ello en La Silla Rota enlistamos algunos productos que son robados más en esta temporada.

LEE TAMBIÉN: Robo a negocio, el pan de cada día en CDMX

Según explica el diario Excélsior y de acuerdo a las estadísticas obtenidas en 2015, 2016 y 2017 por ALTO México, una empresa especializada en la prevención y disminución de delitos estos son los artículos más ‘solicitados’ por los amantes de lo ajeno:

- Accesorios de belleza, principalmente alaciadoras o ''planchas'' de cabello

- Tarjetas de felicitación

- Productos para afeitar

- Chocolates

- Shampoos

- Peluches

- Ropa interior para mujer y hombre

- Condones

- Pantalones

- Brassieres

De acuerdo a ALTO México, los robos ocurren principalmente entre el 12 y 13 de febrero, y desde el 11 de febrero aumenta el robo de chocolates.

¿Quiénes roban más?

Asimismo, la empresa mexicana de prevención de delitos especifica que en el 83 por ciento de los casos, las mujeres son quienes cometen los robos.

En cuanto a la edad promedio del asaltante, ronda los 34 años.

Este dato, coincide con el perfil de las farderas, como se les conoce a las mujeres que roban en centros comerciales con un modus operandi en particular:  mujeres que asaltan tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o centros comerciales, y para hurtar los productos, los ocultan entre su ropa, en la mayoría de los casos debajo de su falda.

Con información de Excélsior

fmma