Main logo

14 consejos para mejorar tus finanzas en el mundo laboral

Desde tener un control de gastos, hasta invertir tu dinero; sigue estos consejos para mejorar tus finanzas personales

Escrito en DINERO el

Si no sabes en qué gastas y de repente te quedas sin dinero y consideras el SAT como el peor enemigo, sigue estos consejos para mejorar tus finanzas personales:

1.       Haz un presupuesto mensual: Con esto no sólo mejorarás tus finanzas personales, sino que te podría ser de gran ayuda si buscas emprender un negocio propio.

2.       Lleva el control de tus gastos: De esta forma sabrás en qué se va tu dinero. Trata de hacer el control día por día, sin que falten detalles.

3.       Evita compras hormiga: No compres cosas que no necesitas, sólo por su bajo costo. A la larga muchos gastos pequeños afectan tus finanzas.

4.       Ahorra: Por lo menos el 20% de tus ingresos mensuales. Si buscas salir adelante y retirarte a una edad temprana, esto deberá ser parte de tu rutina.

5.       Invierte tu dinero: esto es lo que mejor puedes hacer con tu dinero. Recuerda que las inversiones te dan rendimientos.

6.       Prepárate para las emergencias: Por cualquier situación que se pueda presentar, un fondo de emergencias puede ayudarte en los momentos menos esperados.

7.       Busca asesoría: Los expertos son los más indicados para que te ayuden distribuir mejor tu dinero, para evitar experiencias negativas.

8.       Ahorra en tu contabilidad: Lo que te cobra tu contador puede ser recuperado de la cantidad de impuestos que has ahorrado; además, recuerda que la factura de sus servicios es deducible al 100%.

9.       Lleva el control de tus facturas: Si tienes el control de las facturas emitidas y recibidas podrás tener una ventaja importante. Recuerda pagarlas a tiempo y no permitas que se acumulen.

10.   Pon atención en las deducciones: Ubica en qué servicios y cosas puedes ahorrar impuestos a partir de tu actividad laboral, lo que te permitirá ahorrar dinero.

11.   Utiliza las herramientas tecnológicas: Esto te puede facilitar muchos procesos contables y administrativos.

12.   Sigue aprendiendo: A pesar del esfuerzo extra que esto puede implicar, debes aprender sobre temas contables. Toma un curso que te enseñe a deducir impuestos.

13.   Ahorra para tu retiro: Invertir te ayudará a llegar a tener una vejez digna y sin preocupaciones.

14.   Dona: Al hacer donaciones a las donatarias autorizadas del SAT, puedes deducir hasta el 7% de la utilidad fiscal del año anterior.

cmo